miércoles, 19 de septiembre de 2007

UN AÑO SIN LÓPEZ

Ayer, 18 de septiembre, se cumplió el primer aniversario de la segunda desaparición de Jorge Julio López, testigo clave en el juicio contra el represor Miguel Etchecolatz. Distintas marchas en varios puntos del país recordaron a López y responsabilizaron al gobierno nacional. RedES estuvo presente en la gran movilización que se realizó entre Congreso y Plaza de Mayo.

El Diputado Carlos Tinnirello presentó dos proyectos en 2006: un pedido de interpelación al Ministro del Interior, Aníbal Fernández, y la creación de una Comisión Investigadora de la desaparición de López que hasta el momento no han sido tratados. La inacción del gobierno de Kirchner no se condice con su discurso a favor de los derechos humanos sino que se conjuga mejor con su política de persecución, encarcelamiento y represión de sectores populares y con la militarización de Santa Cruz y del Hospital Francés.

Desde RedES exigimos la inmediata remoción de todos aquellos militares, policías y civiles que cumplieron funciones en los campos de concentración y centrales de inteligencia de la dictadura, así como de los jueces y fiscales cómplices de la dictadura.

¡ANULACIÓN DE LOS INDULTOS YA!
¡JUICIO Y CASTIGO EN CÁRCEL COMÚN Y EFECTIVA A TODOS LOS GENOCIDAS Y SUS CÓMPLICES!
¡APARICIÓN CON VIDA YA DE JULIO LÓPEZ Y CASTIGO A LOS CULPABLES!

No hay comentarios: