martes, 21 de agosto de 2007

FUERA GENDARMERIA DEL FRANCES!!!


El miércoles 8 de agosto, por la noche, ingresaron al Hospital Francés efectivos de la Gendarmería Nacional, permaneciendo allí hasta el día de hoy.
El pueril argumento esgrimido para intentar justificar lo que en los hechos es la militarización del Hospital es que el miércoles 8 de agosto, cerca de 15 personas de la comisión interna “agredieron al personal de seguridad, en un intento de tomar la dirección". Reforzando la mentira, se informó que "tres personas fueron golpeadas" y acotaron que hay "alrededor de 30 gendarmes, para garantizar la seguridad de los afiliados y de los empleados que están trabajando" (ver http://www.ambitoweb.com/diario/noticia.asp?id=344638&seccion=Información%20General).
Todas estas afirmaciones son enfáticamente desmentidas por los trabajadores, quienes advierten que “el hospital está militarizado", a la vez que "continúan en el hospital cerca de 100 gendarmes".
Respecto de la inexistente agresión al personal de seguridad, lo que en realidad ocurrió es que los trabajadores intentaron dejar asentado su reclamo por garantías laborales y cuestiones salariales en la dirección, donde, al no haber nadie que los recibiera, los trabajadores optaron por retirarse.
Esta virtual militarización nos recuerda los acontecimientos ocurridos hace cerca de un año, cuando el martes 10 de octubre de 2006 –luego de más de medio día de tensión- un grupo de más de 30 hombres cuidados por efectivos uniformados de la Policía Federal, agredieron a los trabajadores, con golpes de puños y con objetos que iban encontrando, palos que tenían guardados y otros objetos contundentes con que contaban. Así golpearon a todos los presentes, incluso a periodistas y al diputado Carlos Tinnirello, amparados por la custodia que les brindaban los efectivos policiales; hechos que han dado lugar a la causa 57.881, en trámite por ante el Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción Nº 4, en la que me he constituido como querellante.
Pero no sólo recuerda ese repudiable hecho, sino que es la prueba más contundente de que la expropiación del Hospital Francés, recientemente aprobada por este Congreso, no implica una solución para el conflicto. De hecho, la ley recientemente sancionada no hace siquiera mención a los trabajadores de la institución, ni a los afiliados a la prepaga del Hospital. De este modo, la estabilidad laboral de unos, y la atención médica de otros están en serio riesgo.
Nuevamente vemos que la única respuesta que encuentra el gobierno frente a los legítimos reclamos de los trabajadores es la represión. Mientras tanto, los trabajadores siguen cobrando sólo un porcentaje de sus salarios, en negro, y sin ninguna garantía de continuidad laboral.
Por estos motivos, los trabajadores del Hospital están llevando adelante diversas medidas de protesta, que tuvieron su punto culminante en la huelga por 72 horas de los días 30 y 31 de julio, y 1 de agosto, con una importante movilización a Plaza de Mayo este último día.
En este marco se da el ingreso de Gendarmería al Hospital, como una clara señal de fuerza por parte del Gobierno ante la inclaudicable lucha del personal del Hospital.


RedES presentó el 9/8/7 el siguiente proyecto de resolución con expediente 3924-D-07


PROYECTO DE RESOLUCIÓN

LA CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA NACIÓN
RESUELVE:

1. Declarar su más enérgico repudio al ingreso de personal de Gendarmería Nacional a las instalaciones del Hospital Francés, sito en La Rioja 951 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la noche del 8 de agosto de 2007, y su posterior permanencia, a la vez que exhorta a las autoridades responsables de las fuerzas de seguridad abstenerse de movilizarlas para intervenir en conflictos laborales.

No hay comentarios: